Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía caídas al 0,8% a media sesión y cede los 9.300 puntos

El Ibex 35 ampliaba su caída al 0,8% a media sesión y cedía la cota de los 9.300 puntos, con lo que se alejaba de los máximos anuales. El selectivo se encaminaba a frenar su racha alcista de siete sesiones con la mirada puesta en la reunión de la FED, en la que los analistas esperan una subida de los tipos de interés.
A las 11.58 horas, grandes valores como Caixabank e Inditex se dejaban más de un 3% y lideraban el terreno negativo. Los inversores penalizaban la venta del 1,7% del banco catalán por parte de su matriz Criteria y las cuentas de la multinacional textil, a pesar de ganar un 9% más en los nueve primeros meses de su año fiscal.
Banco Santander rozaba una caída del 1%, mientras que BBVA cedía un 0,6%. Bankia se dejaba un 0,7% y se alejaba de la posibilidad de volver a marcar un precio de un euro por acción. Mapfre, Amadeus y Arcelormittal cedían más de un 1%.
En el lado de las ganancias, despuntaban DIA (+1,9%) y Mediaset (+1,5%). El resto de valores en positivo no superaban las ganancias del 1%.
Las principales plazas de Europa también se decantaban por las leves pérdidas a media sesión, con París cediendo un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0639 dólares a media sesión.