Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 agudiza su caída al 1,3% a media sesión, lastrado por la banca

El Ibex 35 profundizaba su caída al 1,3% a media sesión y se alejaba de los 8.900 puntos, lastrado por las caídas del entorno del 3% que protagonizaban los valores bancarios. Sólo ACS (+0,3%) esquivaba el terreno negativo a media sesión.
A las 11.43 horas, Caixabank se desplomaba un 3,7% después de vender el 9,9% de su autocartera para reforzar su solvencia por la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el luso BPI. Banco Sabadell y Banco Popular seguían de cerca a Caixabank, con caídas también superiores al 3%.
Banco Santander y Bankinter perdían casi un 3%, mientras que Bankia se dejaba un 2,5%, con lo que los bancos copaban las seis primeras caídas del Ibex a media sesión. BBVA cedía un 1,5%, mientras que otros 'pesos pesados' como Telefónica e Inditex reducían la caída al 1,1% y al 0,4%, respectivamente.
El Ibex ponía en riesgo los 8.800 puntos y lideraba la tendencia bajista en Europa. París, Francfort y Londres contenían las pérdidas por debajo del umbral del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1211 dólares a media sesión.