Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se aferra a los 10.900 tras subir un 0,5% en una sesión marcada por Abertis y Popular

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 0,56%, que le ha llevado a situarse en los 10.957,8 enteros, en una jornada festiva en Madrid y marcada por la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado Atlantia sobre la totalidad del capital de Abertis valorada en 16.341 millones de euros.
Al cierre de la sesión, los títulos de Abertis han retrocedido un 0,6%, hasta 16,35 euros, mientras que los de la italiana Atlantia se han revalorizado un 2,48%, hasta intercambiarse a un precio de 24,81 euros.
De esta forma, el selectivo madrileño ha concluido la jornada anclado en la cota psicológica de los 10.900 enteros, con Popular liderando las pérdidas, tras anotarse un descenso superior al 6%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya confirmado que está llevando a cabo una inspección de la entidad presidida por Emilio Saracho como parte de su programa ordinario de supervisión, aunque el proceso aún no ha terminado.
"La inspección, como parte del programa ordinario de supervisión, está en curso y no ha concluido", indicó el BCE, subrayando que "cualquier asunción del resultado final es incorrecta pues aún no se han alcanzado conclusiones".
En concreto, las acciones del Popular han cerrado la sesión en los 0,70 euros, con un descenso del 6,2%.
Por detrás del Popular se situaban Indra (-1,1%), Bankinter (-0,6%), Abertis (-0,6%), Endesa (-0,4%), Inditex (-0,3%), y Mediaset (-0,3%), mientras que en el lado contrario se colocaban ArcelorMittal (+3%), Gas Natural (+2,4%), Acerinox (+2,1%), Santander (+1,9%), Caixabank (+1,8%), Técnicas Reunidas (+1,7%) y Sabadell (+1,3%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 121 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,63%, al tiempo que los precios del crudo se mantenían al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,09 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,14 dólares, después de que los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia se hayan mostrado partidarios de prorrogar a partir de junio el acuerdo para mantener estable la producción de crudo.
El resto de plazas europeas cerraban la sesión en línea con el selectivo madrileño, con alzas del 0,19% para Francfort, del 0,22% para Londres y del 0,08% para Londres. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0977 dólares.