Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibermática realiza el nuevo portal de contratación centralizada de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha escogido a Ibermática como proveedor tecnológico para desarrollar el nuevo portal web de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRyCC), según ha informado la empresa en un comunicado.
La plataforma de la DGRyCC pone a disposición de todos los departamentos que integran la Administración General del Estado un modelo de contratación de bienes, obras y servicios cuyas especiales características los hacen susceptibles de ser utilizados con carácter general por todos ellos.
Según los términos del contrato para realizar el desarrollo de una nueva web basada en el producto Liferay, Ibermática se ha ocupado del ciclo completo del desarrollo del nuevo portal, desde el diseño gráfico y arquitectura de contenidos, hasta su implementación y despliegue.
Asimismo, la compañía destaca que este nuevo contrato con la Administración central se suma a los logrados en los últimos meses en diferentes tipos de proyectos de Ministerios como el de Justicia; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Interior; Trabajo; Fomento; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio; o Educación, Cultura y Deporte.
La nueva DGRyCC se creó con el objetivo de obtener ahorros y mejoras en la contratación, incrementando la transparencia y buscando una mayor eficiencia; homogeneizar los niveles de calidad de los servicios y suministros que se contratan en la AGE, para que no se perciban diferencias injustificadas entre los diferentes organismos, y simplificar la estructura de los órganos de contratación.
Bajo esta perspectiva, el Ministerio propuso la creación del Portal de Contratación Centralizada, un espacio donde se publica la información institucional de la Dirección General y aquélla necesaria para las empresas licitantes y para las administraciones públicas que quieran adherirse a este nuevo modelo de contratación.
Asimismo y por primera vez, se publican de manera transparente todos los contratos basados en los Acuerdos Marco y Contratos Centralizados de la Administración.
"Con la culminación de este proyecto, Ibermática facilita el acceso a la información de contratación centralizada por parte de los ciudadanos, operadores económicos y administraciones públicas en general, y mejora la visibilidad de la medida de CORA y de los logros de racionalización alcanzados, que favorecen su evolución y mejora continua", remarca.