Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia aplicará un recorte del 20% en el sueldo de sus pilotos

Busca reducir sus costes unitarios y aumentar un 25% su productividad

Iberia aplicará un recorte del 20% en los costes salariales de sus pilotos cifrado en 62 millones de euros. La compañía busca con esta medida reducir los costes unitarios y aumentar en un 25% la productividad de este colectivo con el que tras más de dos años y medio de negociaciones no ha logrado cerrar ningún acuerdo sobre el convenio.
La aerolínea justificó en un comunicado las medidas planteadas, que solo afectan a los pilotos, en la necesidad de ser "más competitiva" y poder afrontar con "mayores garantías de éxito la difícil situación por la que atraviesa, provocada por una demanda débil, los elevados precios del petróleo y una fuerte competencia".
Según señaló, esta situación se ha visto "seriamente agravada" por las huelgas que desde el pasado mes de diciembre está llevando a cabo el sindicato de pilotos Sepla y que han provocado unas pérdidas diarias para la aerolínea de tres millones de euros.