Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia agradece a Sepla que no haya convocado más paros y les cita a una reunión

Sepla: "No convocaremos más huelgas si se retoma la negociación y mientras dure"

La aerolínea Iberia ha agradecido al sindicato de pilotos Sepla su intención de no convocar más paros si se reanudan las negociaciones del convenio colectivo y mientras duren las mismas, y afirma que les citará esta misma tarde a una reunión.
"No convocaremos más huelgas si se retoma la negociación y mientras dure", aseguró este miércoles el jefe sindical del Sepla, Justo Peral, en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Iberia afirma haber recibido una carta del sindicato instando a la reanudación de las negociaciones sin las presiones de nuevas convocatorias de huelga y se ha congratulado de la misma.
La compañía "confía en que esta decisión sea real, fruto de una reflexión seria y no una táctica para recrudecer más adelante el conflicto".
Además, recuerda que ha ofrecido la posibilidad de elegir entre ambas partes un presidente neutral que agilice las negociaciones, en concreto ha propuesto a Esteban Rodríguez Vera, quien ha desempeñado varios cargos en el Ministerio de Trabajo, y a Carolina Martínez Moreno, catedrática de derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo, aunque Sepla aún no ha respondido a esta propuesta.
Iberia insiste en que el cierre de Iberia Express "no es negociable" y que la negociación del convenio no incluye las decisiones que corresponden al ámbito de gestión empresarial", pero subraya que si procede la aclaración de "cuantas dudas e inquietudes tenga el colectivo respecto a efectos que pudiera tener Iberia Express en sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales".
Iberia cancelará este miércoles 106 vuelos como consecuencia de la segunda jornada de huelga de sus pilotos en enero, tras haber anulado el lunes 109 vuelos en una convocatoria que afectará, según los cálculos de la compañía, a 23.000 clientes entre los dos días.