Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola fusiona sus participadas Elektro y Neoenergía y crea un gigante energético en Brasil y Latinoamérica

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para acometer la fusión de sus participadas Elektro y Neoenergía, creando así la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes, informó la compañía.
En concreto, los accionistas de Neoenergia, participada por Iberdrola (39%), Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco de Brasil (Previ) (49%) y BB Banco de Investimentos (Banco de Brasil) (12%), han alcanzado un acuerdo por el que la compañía incorporará la actividad y los negocios de Elektro, filial brasileña 100% del grupo español.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó que con este acuerdo se crea la mayor eléctrica de Brasil y de Latinoamérica, lo que refuerza el compromiso de la compañía de "contribuir al desarrollo energético brasileño".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))