Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibercaja Gestión alcanza una cuota de mercado del 4,64%

Ibercaja Gestión ha alcanzado un 4,64% de cuota de mercado en un año récord de aportaciones a fondos de inversión, según ha informado la gestora, que en los seis primeros meses del año aumentó el patrimonio gestionado un 12,2%, hasta los 11.700 millones de euros.
En concreto, Ibercaja Gestión ha registrado 2.386 millones de euros de aportaciones a fondos de inversión en los últimos doce meses, lo que representa un nuevo récord para la gestora. En particular, hasta junio, sumó entradas por importe de 1.165 millones, captando el 9,5% del total de las aportaciones del sector en España, de forma que se convierte en la tercera entidad del sistema que más aportaciones obtiene en el semestre.
Este comportamiento permitió a la gestora de fondos de inversión de Ibercaja incrementar el patrimonio administrado en estos seis primeros meses del año en un 12,2%, alcanzando los 11.700 millones de euros, y avanzar en 22 puntos básicos su cuota de mercado, hasta registrar el 4,64% a final de junio.
Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017, esta cuota de mercado ha mejorado en 124 puntos básicos, lo que ha llevado a Ibercaja Gestión a situarse en la séptima posición del ranking nacional por activos administrados, según ha explicado.
La gestión discrecional de fondos de inversión ha capturado, a través de los acuerdos de gestión de carteras de banca personal y banca privada, el 75% de las aportaciones totales del semestre.
El volumen de esta gestión ascendía, a final de junio, a más de 6.100 millones de euros de cerca de 80.000 clientes, y ya representa aproximadamente el 50% del patrimonio total administrado por la gestora de fondos de inversión de Ibercaja.
MEJOR GESTORA NACIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN
El pasado mes de mayo, Ibercaja Gestión obtuvo el premio Expansión AllFunds Bank a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y a la Mejor Gestora de Renta Fija. En la edición del año pasado ya había resultado finalista, lo que refleja la consistencia en el tiempo de su calidad de gestión, según la gestora.
También en el mes de junio, la firma de análisis europea Extel Europe reconoció en su encuesta anual a los gestores de Ibercaja Gestión entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, situándose cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos. En esta misma encuesta, Ibercaja Gestión resultaba la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre cuarenta entidades analizadas.
Estos reconocimientos se suman a los que cada año viene obteniendo Ibercaja Gestión y que avalan su trayectoria desde el inicio de la actividad en 1988.