Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibercaja aflora un 1% en Cementos Portland (FCC) en plena OPA de exclusión

Ibercaja ha aflorado una participación del 1,03% en el capital social de Cementos Portland en pleno plazo de aceptación de la OPA que FCC ha lanzado sobre esta filial cementera para excluirla de cotización en Bolsa.
La participación de la entidad financiera está valorada en 3,20 millones de euros en función del precio propuesto en la OPA, de 6 euros por acción.
En concreto, el banco, a través de fondos de pensiones, cuenta con un paquete de algo más de medio millón de títulos de Cementos Portland (534.628 acciones), equivalentes al 1,03% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ibercaja comunica esta participación minoritaria días después de que se iniciara el plazo de aceptación de la OPA que FCC, constructora controlada por Carlos Slim, ha lanzado sobre el 20,5% del capital de Cementos Portland que no controla el fin de que deje de cotizar en Bolsa. El periodo de aceptación concluye el próximo 13 de febrero.
El grupo de construcción y servicios también participado por Esther Koplowitz lanzó formalmente la OPA a finales del pasado mes de julio.
No obstante, la CNMV no autorizó hasta hace unas semanas la operación, después de que la empresa cementera reestructurara su deuda y de que Carlos Slim, a través de su empresa mexicana de materiales de construcción, comprara la mitad del negocio de Portland en Estados Unidos (Giant Cement Holding) e inyectara capital para sanearlo.
Cementos Portland quedará excluida de Bolsa una vez que, transcurrido el plazo de aceptación, se liquide la OPA o bien cuando se liquide la última de las operaciones de compraventa forzosa que en su caso se aborden tras la operación.