Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IKEA logra un récord de ventas de 34.200 millones al cierre de su ejercicio

La cadena sueca de muebles y decoración IKEA Group ha alcanzado al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, una facturación récord de 34.200 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,1% con respecto al ejercicio precedente, en parte gracias al rápido crecimiento de la empresa en China, informó la multinacional.
"China sigue siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia", declaró Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado de IKEA, quien destacó que Alemania, seguido de cerca por los Estados Unidos, sigue siendo el mercado más grande de la compañía, que prepara la apertura de sus primeras tiendas en India y Serbia.
No obstante, la compañía sueca precisó que su cifra de negocio sin tener el cuenta el cambio de moneda se incrementó un 7,9% con respecto al ejercicio precedente, un ritmo inferior al 8,9% del anterior año fiscal, mientras que el dato comparable, que excluye el impacto de los cambios de moneda y de perímetro, aumentó un 4,8%.
"Hemos tenido otro año muy bueno, con 783 millones de visitas a nuestras tiendas a nivel mundial", añadió Agnefjäll.
Ikea Group cuenta con 340 tiendas repartidas en 28 países, de las que una docena corresponden a aperturas realizadas durante su último ejercicio fiscal. Asimismo, otras 40 tiendas pertenecen a franquicias al margen de IKEA Group.