Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IFS compra la empresa de soluciones de mantenimiento para la industria aeronáutica Mxi Technologies

La empresa de aplicaciones empresariales IFS ha adquirido el proveedor de soluciones de software para la gestión del mantenimiento de la industria aeronáutica Mxi Technologies, una operación "clave" en la estrategia de crecimiento de la compañía de software corporativo, que consolida su presencia en el mercado de Norteamérica.
En un comunicado, IFS remarca que con la compra de Mxi Technologies se convierte en el proveedor "líder mundial" de software de mantenimiento en el sector de la aviación, tanto de defensa como comercial, ofreciendo las mejores soluciones a las compañías aeronáuticas, empresas de mantenimiento, fabricantes y proveedores.
Con sede en Ottawa (Canadá) Mxi es una multinacional con más de 265 empleados, cuya cartera de clientes abarca desde organizaciones emergentes y de mediano tamaño, hasta las mayores empresas del sector aeronáutico, muchas de las cuales cuentan con despliegues multi-site que alcanzan la cifra de varios miles de usuarios.
Entre los clientes destacados de Mxi se encuentran Southwest Airlines, Air France, KLM, Qantas, China Airlines, LATAM, Icelandair, NetJets, Boeing, BAE Systems, Saab, Pratt & Whitney y las fuerzas aéreas de varios países.
La suite de software Maintenix de Mxi está diseñada específicamente para ayudar a las compañías aeronáuticas a maximizar la rentabilidad de sus activos mediante procesos de mantenimiento normal, optimizado y predictivo.
"Con la adquisición de Mxi Technologies nos convertimos en la única compañía en situación de ofrecer el mejor software y las mejores soluciones del mercado global aeronáutico y de defensa, y de poner a su servicio los profesionales más preparados", ha afirmado el consejero delegado de IFS, Alastair Sorbie.
En este sentido, ha remarcado que una propuesta conjunta integrada de los servicios de ambas empresas resultará "atractiva para muchas compañías del sector" y ha subrayado que la "enorme experiencia" de Mxi en mantenimiento de aviación, en combinación con IFS, les coloca en una posición exclusiva para ayudar a clientes nuevos y existentes a lograr la excelencia operativa.
Asimismo, ha añadido que esta compra, que está previsto se cierre durante el primer trimestre de 2017, reafirma la estrategia de crecimiento de IFS y su ambición de convertirse en el proveedor líder mundial de aplicaciones de empresa para clientes globales en los sectores verticales de activos, servicios e industria centrada en productos.