Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'business angels' del IESE invierten 4,9 millones en 2016 para impulsar 29 startups

Los 'business angels' de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE han invertido unos 4,9 millones de euros, un 13% más, para impulsar 29 startups durante 2016 y han mantenido la media de inversión por operación estable respecto al año anterior.
Este año, además, se han producido las desinversiones de Olapic y Fandroid y desde su creación, en 2003, esta red ha conseguido 35 millones de euros para 154 proyectos de emprendedores.
Según ha informado el IESE, estas 29 empresas cuentan con 200 trabajadores y una facturación de 7,4 millones de euros en conjunto. La financiación que reciban contribuirá a cumplir sus objetivos de incrementar el empleo un 80% y triplicar sus ventas en un año. Estas empresas pertenecen, principalmente, a los sectores de 'e-commerce' y software, turismo, salud y redes sociales.
Algunas de ellas son Little Smart Planet, SStechnologies, Shopery, We Smart Park, Waynabox, Foodietours, Wave App, Printsome, Micuento, Talentclue, Fashiop, Nootric, o Vudoir y otras en las que los inversores amplían su participación a través de nuevas rondas de inversión.
Las 29 inversiones han sido realizadas por más de un inversor y en el 75% de los casos han participado otros 'business angels', fondos, aceleradoras o grandes empresas.