Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICO obtiene el premio al 'Mejor Bono Social del año' por Global Capital

La revista internacional Global Capital, publicación especializada en el análisis de mercados financieros, ha otorgado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) el premio al 'Mejor Bono Social del año' como reconocimiento a la operación lanzada por el ICO este año por 500 millones de euros.
Los premios se entregaron el 7 de septiembre durante la celebración de una conferencia internacional de bonos sostenibles en Ámsterdam, según ha informado el ICO.
Dada la gran acogida que tuvo la emisión inaugural lanzada en 2015, el ICO ha lanzado en 2016 una segunda emisión de bonos sociales, en este caso por importe de 500 millones de euros.
Las dos operaciones generaron una gran demanda entre los inversores con un perfil socialmente responsable, que superó holgadamente en ambos casos el volumen previsto de emisión.
Los fondos captados con estas emisiones se utilizan para la financiación de operaciones que generen un impacto social positivo. En concreto, el objetivo del ICO es financiar la creación o mantenimiento de empleo en pymes de regiones con PIB per cápita inferior a la media española.
Los premios concedidos por Global Capital se adjudican en base a una amplia encuesta realizada entre bancos, inversores, aseguradores, emisores y otros intermediarios financieros. En ellos se premia a emisores que han demostrado ser "innovadores, exitosos y con capacidad de descubrir nuevos nichos de mercado".