Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM es la empresa que más patentes registró en EEUU por vigésimo cuarto año consecutivo

El grupo tecnológico estadounidense IBM ha registrado en 2016 un total de 8.088 patentes en Estados Unidos, lo que supone una nueva cifra récord y coloca a la compañía al frente del número de registros en el país por vigésimo cuarto año consecutivo, según informa en un comunicado.
IBM explica que las patentes registradas en 2016 abarcan una amplia gama de innovaciones en las áreas de inteligencia artificial, computación cognitiva, computación cognitiva aplicada a la salud, ciberseguridad o computación en la nube, entre otras.
Los inventores responsables de estas patentes, que registraron más de 22 patentes al día, ascendieron a 8.500 procedentes de 47 países diferentes, entre ellos España, que registró once patentes.
En concreto, en el área de computación cognitiva e inteligencia artificial, los científicos de IBM patentaron más de 1.100 inventos que ayudarán a las máquinas a aprender, razonar, ser más eficientes procesando diferentes tipos de datos e interactuar con las personas de una forma más natural.
La compañía destaca a modo de ejemplo las patentes relacionadas con el aprendizaje de máquina para identificar la mejor contestación, la planificación de la mejor ruta en función del estado cognitivo del viajero, la utilización de imágenes para mejorar la evaluación del corazón, un dispositivo de audición que se adapta a necesidades específicas y drones para acabar con los microbios en los hospitales y cultivos agrícolas.
En el área de la computación en la nube se registraron más de 1.600 patentes que ayudarán a las organizaciones a avanzar en este campo, como las relacionadas con una nube cognitiva para aplicaciones o la medición y reporting integrado del uso de nube pública en un entorno de nube híbrida.
Entre las patentes registradas en el área de la ciberseguridad se encuentran una sobre la detección y el aislamiento de intrusiones en la red de aplicaciones en la nube y otra sobre la gestión de comunicaciones entrantes para prevenir 'phising' y evitar la diseminación de contenido malicioso.