Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM designa a Juan Antonio Zufiria nuevo director general para Europa

IBM ha promocionado a quien fuera presidente de IBM España hasta 2012, Juan Antonio Zufiria, al cargo de director general de IBM Europa, desde donde liderará el negocio de la compañía en los 49 países que integran esta unidad geográfica, la segunda más importante de la multinacional en términos de ingresos y oportunidad de mercado.
En su nuevo cargo, Zufiria reportará a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets. Hasta ahora, Zufiria era director general de la división europea de servicios tecnológicos, IBM Global Technology Services, y entre 2009 y 2012 fue presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
En una nota, la multinacional explica que su actividad se centra en la actualidad en ayudar a las empresas y al sector público a innovar y transformarse digitalmente a través de la utilización de tecnologías cognitivas y computación en la nube, así como de tecnologías emergentes como Internet de las cosas o blockchain.
Zufiria inició su carrera profesional en IBM en 1987, como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Además, ha desempeñado puestos directivos, nacionales e internacionales, en todas las áreas de negocio de la compañía.
Junto a sus responsabilidades ejecutivas en IBM, Zufiria mantiene una amplia actividad en asociaciones, fundaciones y el entorno académico español. En 2011 ingresó en la Real Academia de Ingeniería de España, y es además miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School, del Global Corporation Council del IE Business School y del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España. También es presidente de honor del Club Excelencia en Gestión.
Zufiria está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Master en Administración de Empresas por la London School of Economics.