Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia ve un "punto de partida" en la desconvocatoria de la huelga

Avión de Iberia. Foto: Gtrescuatro.com

Iberia ha lamentado este lunes la "oportunidad perdida" después de que la reunión entre la dirección y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) haya finalizado sin acuerdo, aunque ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga anunciada para seis días de diciembre y por el "punto de partida" de cara a las próximas reuniones a la que acudirán con "toda la flexibilidad necesaria" para alcanzar un acuerdo.

Así ha explicado la postura de Iberia el director de Recursos Humanos de la aerolínea, José Luis Romero, en declaraciones a los medios al finalizar la reunión con los seis sindicatos convocantes de la huelga, UGT, CC.OO., USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, que ha durado más de ocho horas y que ha finalizado sin alcanzar ningún acuerdo.
No obstante, los sindicatos han acordado suspender los paros de 24 horas convocados para los próximos días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, "la única vía razonable para resolver los problemas", a juicio de la compañía, aunque los sindicatos volverán a reunirse de nuevo este martes para establecer un nuevo calendario de movilizaciones en protesta por el plan de reestructuración de la empresa, que prevé 4.500 despidos.
Romero aseguró que desde la compañía han realizado "todos los esfuerzos que habían demandado los sindicatos contestando a los cuatro puntos que pusieron para desconvocar la huelga", y destacó los "esfuerzos claros" de la compañía aérea por intentar alcanzar un acuerdo.
En este sentido, consideró que el "punto de partida" en los próximos encuentros será "mejor", y aseguró que desde Iberia estarán "absolutamente dispuestos a tener toda la flexibilidad necesaria para llegar a acuerdos necesarios" con el fin de lograr para la compañía "viabilidad y rentabilidad".
"Conciencia muy tranquila"
Según dijo, Iberia tiene la "conciencia muy tranquila" porque "ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo" y se ha reunido con los sindicatos con "planteamientos más abiertos y más flexibles", aunque "desgraciadamente no ha sido posible" alcanzar un punto común entre ambas partes.
El director de Recursos Humanos de Iberia explicó que durante la reunión con los representantes sindicales en el SIMA se abordaron puntos como la producción o el corto y medio radio.
Asimismo, Romero se congratuló de que los sindicatos hayan decidido desconvocar los paros previstos para este viernes y los cinco días laborales de la próxima semana ya que "era algo que necesitaba el país, los clientes y la compañía".