Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El seguimiento en institutos y universidades públicas llega al 90%

Estudiantes el día de la huelga generaltelecinco.es

El Sindicato de Estudiantes ha asegurado que el seguimiento de la huelga general, convocada para este miércoles, está teniendo un seguimiento "masivo" por parte del alumnado de institutos y universidades públicas. En los centros educativos madrileños, el paro ha sido secundado por el 41 por ciento de los profesores, según el gobierno regional.

En un comunicado, el Sindicatos de Estudiantes indica que hay institutos que "rozan el cien por cien" de respaldo, como el San Isidoro de Sevilla, Juan de la Cierva o el San Isidro de Madrid, así como facultades donde el seguimiento de la huelga también "está siendo total".
En las últimas semanas, el Sindicato de Estudiantes ha organizado asambleas en centros de estudio de todas las comunidades autónomas y señala que para este miércoles ha organizado alrededor de 200 piquetes de estudiantes, en los que, según indica, están participando también padres y profesores.
"La educación ha parado, como no podía ser de otra forma, pues uno de los ejes fundamentales de esta huelga general es precisamente la retirada de la contrarreforma franquista y la dimisión del ministro de educación Wert", señalan desde esta organización.
Por otro lado, desde la Comundiad de Madrid ha informado de que el paro ha sido secundado por el 41 por ciento de los profesores de la región.