Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los actores mantienen su encierro en el Teatro Español para apoyar la huelga general

Los actores se encierran en el Teatro Español para apoyar la huelga generalGtres

Un grupo de actores y personal del mundo del espectáculo y la cultura se han encerrado en el Teatro Español de Madrid para protestar contra los recortes del Gobierno y en apoyo a la Huelga General. Guillermo Toledo y Alberto San Juan son las caras visibles del grupo de participantes que comenzaron su protesta desde las 11 de la noche de este martes.

Una protesta de "desobediencia civil legítima y pacífica". Así la han calificado en un manifiesto que han distribuido y en el que piden la dimisión del actual ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ignacio Wert.
El grupo de actores han colgado una pancarta en la fachada del Teatro Español de Madrid y han coreado consignas contra los recortes, seguidas desde la Plaza de Santa Ana por un gran número de personas que se han congregado en el lugar.
El actor Alberto San Juan ha explicado que se ha elegido un lugar tan "emblemático de Madrid" como el Teatro Español, de titularidad municipal, como símbolo de lo público y el patrimonio público.
En este sentido, ha explicado que con esta iniciativa pretenden defender "lo público" en materia de sanidad, educación y servicios sociales, en defensa de la cultura y de los derechos laborales y contra las políticas de recortes de un Gobierno "que rescata bancos y no personas".