Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei y Telefónica se alían para desarrollar tecnología de Internet de las Cosas en Europa y América Latina

Huawei y Telefónica han firmado un Memorando de Entendimiento estratégico (MoU por sus siglas en inglés) con el propósito de colaborar en el desarrollo del mercado de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en Europa y América Latina, según informa la compañía china en un comunicado.
El memorando supone el inicio de una nueva fase de colaboración para las dos compañías, que ya han comenzado a trabajar en la primera prueba de la solución NB-IoT con la previsión de lanzarla en Europa y América Latina en 2017.
El alcance de la colaboración comprende el diseño conjunto de soluciones integrales de NB-IoT, la interoperabilidad, el desarrollo del ecosistema, la evolución de la plataforma IoT, así como actividades conjuntas de marketing, con el fin de desarrollar la futura comercialización a gran escala de IoT. El fin es que Telefónica pueda incrementar el número de objetos conectados en los próximos cinco años.
La solución extremo a extremo de NB-IoT está diseñada para cumplir los requisitos de Telefónica para servicios masivos de IoT, en concreto en relación a bajo consumo de baterías y coberturas de largo alcance (LPWA, por sus siglas en inglés).
La solución está fundamentada en los estándares 3GPP y respalda una conexión flexible en distintos escenarios de uso y en diferentes industrias. Además, los socios de dispositivos y aplicaciones NB-IoT podrán tener fácil acceso a la solución y facilitar así la innovación empresarial y la personalización en función del escenario.
El presidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, Patrick Zhang, su solución integral de NB-IoT, que incluye el sistema operativo IoT (Lite OS), el chipset del dispositivo, soluciones de acceso a la red y plataformas IoT, ofrecerá a Telefónica "nuevas oportunidades de negocio en áreas como contadores inteligentes, smart parking, seguimiento logístico o smart cities".