Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Housers alquila 32 de sus 67 inmuebles financiados de forma colectiva

Housers ha alquilado 32 de los 67 inmuebles financiados de forma colectiva a través de la plataforma, de forma que unos 3.000 inversores únicos perciben dividendos por el alquiler, según ha informado la compañía en un comunicado.
De los 32 inmuebles alquilados, 23 se sitúan en Madrid (3 locales y 20 viviendas residenciales), seis en Valencia (5 viviendas residenciales y un local), dos en Barcelona (una vivienda y un local) y un local en Marbella.
La rentabilidad neta media de estos alquileres se encuentra en el 3,19% y en algunos casos alcanza el 4,94%, el 4,31% o el 4%, según Housers, que ha indicado que la mayoría de las viviendas adquiridas han sido reformadas.
Hasta el momento, los alquileres se han visto incrementados en mayor o menor medida respecto a las previsiones iniciales, hasta una media del 10,5% sobre el precio de alquiler fijado por Housers.
En total, la plataforma online dispone de 78 inmuebles, de los que 67 han sido financiados a través del 'crowdfunding', la mayoría en Madrid (53), pero también en Barcelona (7), Valencia (6) y Marbella (1). Los otros once se encuentran en fase de captación de inversión.
Según ha recordado la compañía, hace seis meses 355 pequeños inversores financiaron íntegramente un proyecto inmobiliario compuesto por dos viviendas en el barrio madrileño de Chamberí. Esta semana se ha procedido a la venta de una de ellas.
Esta primera vivienda se ha vendido por 240.000 euros, con un beneficio bruto sobre el total de la inversión del proyecto del 6,53%, que se repartirá en dividendos según las aportaciones de inversión realizadas por cada uno. El inmueble, que tiene 49 metros cuadrados, se ha vendido en un plazo de seis meses.
Desde su creación, hace un año y medio, la plataforma ha superado los 16 millones de euros de financiación colectiva y cuenta con 31.000 usuarios, según ha informado.