Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Housers, Biomar y Cuatroochenta son las primeras startups que se integran en el Entorno Pre-Mercado de BME

Las tres primeras startups elegidas para entrar en el primer Entorno Pre-Mercado creado por BME y la Asociación Nacional de Business Angels (Big Ban Angels) para potenciar su acceso a la inversión privada son Housers, Biomar y Cuatroochenta, según han anunciado en un comunicado.
El pasado 6 de abril, 30 startups solicitaron su incorporación a esta iniciativa que comenzará a funcionar el próximo 12 de mayo. Aunque poco a poco se incorporarán más, por el momento han sido seleccionadas la plataforma de financiación participativa inmobiliaria Housers, la empresa biotecnológica de soluciones naturales para el sector agroalimentario y de salud humana Biomar y la compañía especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones Cuatroochenta.
El responsable del Entorno Pre-Mercado por parte de Big Ban Angels, Fernando Ibáñez, ha señalado que las tres "son buenos ejemplos de startups para empezar a andar en el sendero bursátil".
Además, Ibáñez ha añadido que que los proyectos que entran a formar parte del entorno han valorado especialmente "la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar".
Por parte de BME, el presidente de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, ha explicado que el programa formativo diseñado para las startups seleccionadas se centra en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el cual cree que "es adecuado para este tipo de empresas de reducida capitalización que buscan expandirse".
El programa abarca desde la descripción del camino hacia el MAB hasta un caso práctico de incorporación, pasando por las figuras clave del proceso de incorporación y las exigencias de información y transparencia, sin olvidar las referencias a los mercados secundarios oficiales y el mercado alternativo de renta fija (MARF), que tendrán cabida en la primera sesión formativa.
El Entorno Pre-Mercado arrancará el 12 de mayo, día en el que se celebrará el primer Inversor's Day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia, en la que las tres empresas seleccionadas pondrán de manifiesto su valor añadido y su plan de negocio y tendrán contacto directo con los inversores.
Estas compañías y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME para avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.