Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) también logra un rating en grado de inversión por parte de S&P

Standard & Poor's (S&P) ha asignado una nota de solvencia 'BBB', en grado de inversión, a la deuda a largo plazo emitida por Hochtief, la constructora alemana de ACS, que este lunes también recibió el rating 'BBB' por parte de la agencia de calificación.
S&P, que otorga una perspectiva 'estable' a la calificación de la constructora, atribuye su decisión al "gran tamaño" de Hochtief, así como también a la "amplia diversidad" geográfica y de negocio de la compañía, lo que "contrarresta parcialmente" los riesgos inherentes al ciclo de la industria de la construcción.
La calificadora de crédito, además, estima que Hochtief mantendrá su actual balance "sólido" al menos hasta 2019, periodo en el que espera que siga representando la mayor parte del 'cash flow' operativo del grupo que preside Florentino Pérez.
Asimismo, S&P señala que la perspectiva "estable", refleja la visión de la agencia de que en 2017 y 2018 el grupo ACS consolidará todavía más el rendimiento experimentado en 2015 y 2016, centrándose en generar flujo de caja y gestionar de forma disciplinada el capital.
Este lunes, S&P otorgó a ACS su primera calificación crediticia ('BBB'), permitiendo a la constructora conseguir un objetivo histórico meses después de comenzar a trabajar con las firmas de 'rating', a las que pidió formalmente calificación el pasado mes de marzo, tras presentar las cuentas de 2016.
ACS obtuvo nota crediticia tras recortar a mínimos históricos su endeudamiento, hasta los 1.200 millones de euros. Además, la consiguió coincidiendo con el inicio del proceso de la futura sucesión del presidente con el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado este jueves.