Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) ejecutará un proyecto urbanístico en Amsterdam de casi 1.000 millones

Soterrará una carretera y ampliará una estación de transporte público al Sur de la ciudad
Hochtief se ha adjudicado la ejecución de un proyecto urbanístico al Sur de Amsterdam, que incluye soterrar un tramo de carretera y ampliar una estación de transporte público, estimado en 990 millones de euros, según informó la filial del grupo ACS.
La compañía que preside Florentino Pérez suma así un nuevo proyecto a su cartera de obras en Europa, tras los contratos logrados en los últimos meses en Norteamérica, actual primer mercado del grupo ACS.
El proyecto supondrá extender y cubrir parcialmente un tramo de la autopista A-10 y la ampliación de la estación Sur de transporte público de la ciudad. El contrato abarca además el mantenimiento del nuevo túnel de la vía durante un periodo de siete años.
Hochtief se ha hecho junto con su filial Fluor y la local Heijmans con este proyecto, promovido conjuntamente por la ciudad de Amsterdam, y las compañía públicas ferroviaria (ProRail) y de carreteras (Rijkswaterstaat) del país.
Las constructoras prevén firmar el próximo mes de febrero el contrato, con el fin de posteriormente concretar su diseño y empezar a construirlo en 2019. El plazo de ejecución se ha fijado para 2028.
Se trata de un plan urbanístico similar al planteado en Madrid, dado que busca mejorar los accesos a esa parte de la ciudad y liberar espacio para uso público con el soterramiento de la autopista. En el caso de la capital española, este espacio se busca mediante el soterramiento del haz de vías de la estación de Chamartín.
Para Hochtief, este proyecto logrado en Amsterdam, junto al de la ampliación de la autopista A6 de Alemania logrado a finales de 2016 por unos 1.300 millones de euros, supone un nuevo "hito" en el reforzamiento de la posición del grupo en el "creciente" mercado de infraestructuras de este mercado europeo.