Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispania, socimi de George Soros, repartirá un dividendo de 0,157 euros el 30 de noviembre

Hispania repartirá el próximo 30 de noviembre un dividendo de 0,157 euros brutos por acción a cuenta de sus resultados del ejercicio 2016, según informó la socimi que tiene a George Soros como primer accionista.
La compañía destinará un importe de 17 millones de euros a distribuir esta remuneración al accionista, que se hará efectiva a través del Santander, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, de Soros, con una participación del 16,6%, en el capital de Hispania también están presentes otros inversores institucionales como son Fidelity, con un 7,5%, Canepa Management (6%), Bank of Montreal y BlackRock, con un 3,2% cada uno, y Paulson & Co. con otro 2,8%.
Al cierre del pasado mes de septiembre, Hispania reportó un beneficio de 136,74 millones de euros, diez veces más que un año antes, gracias a los nuevos inmuebles adquiridos, la mejora de las rentas y el "gran número" de turistas registrados en sus hoteles este verano. Su facturación alcanzó los 100 millones.
El negocio de gestión de hoteles aportó de hecho el 81% de los ingresos de la socimi, frente al porcentaje del 39% con que contribuyeron un año antes.
Hispania cuenta en su cartera con 36 hoteles, que suman 10.500 habitaciones, lo que, según sus datos, convierte a la socimi en el mayor propietario no operador de hoteles de España, que además están ubicados en las principales zonas turísticas. Su cartera se completa con oficinas y viviendas.