Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henkel gana 1.662 millones hasta septiembre, un 12,7% más

La compañía alemana Henkel, fabricante de productos como Loctite, Vernel, Schwarzkopf o Pritt, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.662 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 12,7% respecto al mismo periodo de 2015.
Las cifra de negocio de Henkel entre enero y septiembre sumaron un total de 13.858 millones de euros, una cifra un 1% superior a los ingresos registrados en el mismo intervalo del año anterior, según informó la empresa.
En concreto, los ingresos del negocio de limpieza y hogar subieron un 5,9%, mientras la facturación del negocio de cuidados y belleza y de adhesivos disminuyó un 0,1% y un 1,1%, respectivamente.
En el tercer trimestre, Henkel se apuntó un beneficio neto atribuido de 576 millones de euros, un 19% más, mientras que los ingresos del grupo crecieron un 3,4%, hasta alcanzar los 4.748 millones de euros.
"Henkel continuó desarrollando un sólido rendimiento en el tercer trimestre", destacó el consejero delegado de la empresa, Hans Van Bylen, quien subrayó que las ventas, el beneficio ajustado antes de impuestos y las ganancias ajustadas por acción preferente alcanzaron nuevos máximos.