Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda afirma que se ha aprobado una "sobretasa" de reposición en la AEAT de 487 plazas adicionales en 2017

El Ministerio de Hacienda y Función Pública afirma que la oferta de empleo público aprobada para 2017 sitúa la tasa de reposición para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) un 83% por encima de su 100% de reposición, lo que supone 487 plazas adicionales a las que le corresponderían por tasa (588 plazas).
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento de Cristóbal Montoro, después de que ayer los sindicatos de Función Pública (CC.OO., UGT y SIAT) denunciasen que el Gobierno intenta "manipular" los datos sobre los medios para combatir el fraude fiscal. Según los sindicatos, la oferta de empleo público extraordinaria para la Agencia Tributaria solo supondrá 300 nuevas incorporaciones, por lo que se seguirá perdiendo efectivos.
Por el contrario, desde Hacienda recuerdan que la oferta de empleo pública extraordinaria aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes conlleva 1.075 plazas para este año en la Agencia Tributaria, cuando las correspondientes para la tasa de reposición del 100% serían solo de 588, por lo que habrá 487 plazas adicionales.
Precisamente este martes el Pleno del Congreso convalidará el decreto ley por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria de 4.282 plazas para 2017 y 2018 para funcionarios de la Administración General del Estado. A la AEAT le corresponden 2.150 plazas para ambos ejercicios (1.075 plazas por año).
En cambio, los sindicatos afirman que en el año 2016 la oferta de reposición de efectivos para la Agencia Tributaria a través de nuevas incorporaciones alcanzó la cifra de 1.040 y ahora el Gobierno oferta una reposición de efectivos para el año 2017 de 1.419 plazas, lo que supone que la Agencia Tributaria no recuperará parte de los 4.000 efectivos perdidos en los últimos años y seguirá perdiendo efectivos, acercándose "peligrosamente" a unos niveles mínimos, con una plantilla de 23.000 trabajadores.