Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda y los sindicatos de funcionarios acuerdan convocar una Mesa de las Administraciones Públicas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos de funcionarios han acordado este lunes la convocatoria "inminente" de una Mesa General de las Adminsitraciones Públicas y se han emplazado a redactar el contenido de la mesa en 15 días, según ha informado CSIF.
La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, se ha reunido este lunes con los sindicatos para abordar las necesidades de personal en el sector público.
CSIF ha reivindicado una oferta de empleo público urgente sin tasa de reposición, un acuerdo de legislatura para la recuperación del poder adquisitivo o, al menos, la bajada del 5% que se produjo en 2010, así como "la derogación del decreto de recortes (descuentos por baja médica y jornada de 35 horas)".
El sindicato ha valorado la disposición a negociar del Ministerio, pero espera que Hacienda responda con "medidas concretas" a las reivindicaciones de los empleados públicos "tras años de recortes y pérdida de poder adquisitivo".
Además, la organización reclama un acuerdo político entre el Gobierno y las formaciones parlamentarias que permita avanzar en la aprobación de los Presupuestos y pide "que no se utilice a los empleados públicos como moneda de cambio en una eventual negociación".
CSIF intensificará los contactos con las diferentes fuerzas políticas y las comunidades autónomas para promover este acuerdo, según ha informado en un comunicado.