Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda se compromete a bajar más los impuestos si la recaudación evoluciona bien

Miguel FerreEFE

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se ha comprometido a bajar los impuestos más allá de la reforma fiscal si la recaudación evoluciona bien y la presión fiscal supera el 38% o el 39%, el nivel que se considera adecuado para España.

Así lo ha señalado Ferre en declaraciones a los medios tras intervenir en el Spain Investors Day y explicar que no es necesario que la presión fiscal esté por encima de ese nivel, por lo que cualquier incremento de la recaudación permitiría una nueva rebaja fiscal.
"Se verá en su momento la recaudación y si se eleva por encima de esa referencia, no sería necesario recaudar tanto y por eso se volverían a hacer reducciones de impuestos", ha señalado.
Durante su intervención en el foro, Ferre ha recordado el cambio que ha vivido la economía española y ha repasado las ventajas de la reforma fiscal en vigor, que inyectará 9.000 millones que tendrán un efecto positivo en la actividad económica.