Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro sobre la reforma fiscal: "Ahora toca bajar impuestos"

Cristobal MontoroEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado, a la espera de recibir este jueves el informe de los expertos encargados de establecer las líneas básicas de la nueva reforma fiscal, que "ahora toca bajar impuestos", una vez se ha producido "un cambio de escenario económico y se ha empezado a crear empleo".

"El escenario de recaudación está mejorando ergo la reforma fiscal tendrá un sentido muy diferente, que a nadie se le escapa, al que tendría si la recaudación fuera menos", ha precisado.
En el marco de la III Jornada 'Comunidades Autónomas: Perspectivas económicas y financieras', organizada por Ahorro Corporación, Montoro ha concretado la reforma fiscal va a consistir en bajar impuestos especialmente en favor de las capas sociales que más lo necesitan.
En el caso del IRPF, ha destacado que se aplicará "un programa" de reducciones, por lo que "no se producirá en un solo ejercicio". "El proyecto es que baje el IRPF para todos los contribuyentes, pero no con la misma intensidad, a partir del 1 de enero de 2015", ha apostillado.
EL GOBIERNO ORDENARÁ LOS TRIBUTOS AUTONÓMICOS
Por otro lado, Montoro ha avanzado que la próxima reforma fiscal "distribuirá y ordenará" los impuestos autonómicos para que ninguno de estos tributos suponga un "obstáculo" para la unidad de mercado, ya que ello sería "un error y estar fuera de Europa".
Según ha indicado, "no tiene ningún sentido que la reforma tributaria sea más descentralizadora, sino al revés". "El Estado necesita más corresponsabilidad fiscal", ha añadido.
En este sentido, el ministro de Hacienda ha dicho que "la reforma fiscal se va a hacer pensando en las posteriores reformas de la financiación autonómica y local".