Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos solicita su comparecencia en el Congreso para informar sobre el déficit público

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar sobre los próximos pasos en el procedimiento de déficit excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo Europeo de formular una advertencia a España.
En concreto, el titular de Economía ha presentado formalmente su solicitud de comparecencia ante la Comisión de Economía y Competitividad para que, "de forma extraordinaria por la urgencia de la materia y por encontrarse en funciones, informe acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de déficit excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo de formular una advertencia a España".
El Ejecutivo comunitario se encuentra a la espera de que el Gobierno español envíe antes del 15 de octubre el borrador de presupuestos de 2017 y el listado de medidas efectivas para cumplir con la nueva senda del déficit público, fijada en un 4,6% del PIB este año, 3,1% en 2017 y 2,2% en 2018, tras haber incumplido el objetivo del 4,2% en 2015, cuando el déficit público cerró en el 5,1%.
El portavoz de la Comisión Europea, Alexander Winterstein, advirtió ayer de que en Bruselas esperan que España presente su borrador de plan presupuestario para el 15 de octubre y el informe sobre las acciones efectivas adoptadas.