Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos acudirá la próxima semana a la edición de 2017 del Foro de Davos

No asistirán a la cita anual en los Alpes suizos los líderes políticos de las principales economías de la zona euro
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, será el único representante político español que participará en la cuadragésimo séptima edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará entre los próximos 17 y 20 de enero en la localidad suiza de Davos-Klosters, según el listado de personalidades públicas partícipes del encuentro.
La delegación española contará con un total de 24 personalidades --20 hombres y cuatro mujeres--, entre las que también se encuentran el presidente y consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que intervendrán en diferentes eventos del programa.
Destaca en el listado la ausencia de los líderes políticos de las principales economías de la zona euro, puesto que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni los máximos mandatarios de Alemania, Francia o Italia figuran entre los invitados.
No obstante, sí que formarán parte de la cita anual en los Alpes suizos el presidente de China, Xi Jinping, el presidente de Colombia, José Manuel Santos, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May o el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. En representación de Estados Unidos acudirá el secretario de Estado, John Kerry, y el vicepresidente, Joe Biden.
Asimismo, entre otros líderes institucionales que acudirán a Davos figuran la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, Ángel Gurría, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, el presidente el Banco Mundial, Jim Yong Kim, o el nuevo secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La edición de 2017, que contará con la presencia récord de 3.000 invitados, se celebrará bajo el lema de 'Liderazgo Responsable y Consciente' y se centrará en cuatro desafíos de liderazgo "críticos" para 2017, como son la cooperación global, la revitalización de la economía global, la reforma del capitalismo y la Cuarta Revolución Industrial, según informó la institución en un comunicado.
La reunión anual del Foro de Davos, como se conoce popularmente a la institución que lo organiza, celebró en 1971 su primera edición y para la de este año se prevé que asistan más de 1.000 líderes empresariales entre los que figuran el fundador de Microsoft, Bill Gates, el presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma o el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, entre otros.
"A pesar del enorme cambio que ha experimentado el mundo en los últimos años, el Foro ha defendido sistemáticamente un enfoque inclusivo y sostenible para gestionar la transformación de nuestro mundo, aun cuando se ha vuelto cada vez más interconectado y más complejo", indicó el Foro Económico Mundial.