Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos ve "perfectamente capacitado" al nuevo director general de Supervisión del Banco de España

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que el nuevo director general de Supervisión del Banco de España, Julio Durán, tiene "perfectamente capacidad" y considera que si el gobernador de la institución, Luis María Linde, ha acordado ese nombramiento es porque considera que es "lo más adecuado".
Así lo ha señalado De Guindos en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, un día después de que la Comisión Ejecutiva del Banco de España haya nombrado a Julio Durán nuevo director general de Supervisión en sustitución de Mariano Herrera, que renunció a su cargo después de ser citado como investigado por la Audiencia Nacional en el llamado 'caso Bankia' sobre la salida a Bolsa de la entidad en 2011.
De Guindos ha mostrado su "respeto" por la decisión, sobre la que ha explicado que el gobernador el Banco de España se la comunicó, algo que le agradece "mucho" y que "forma parte de la cortesía entre una institución independiente y el Gobierno".
"Ha hecho un nombramiento de Supervisión de una persona que tiene perfectamente capacidad", ha subrayado De Guindos, quien ha valorado también que es "de la casa", si bien ha insistido en que al tratarse de una institución independiente no tiene "absolutamente nada que decir" al respecto del nombramiento, ya que "si dijera que es muy bueno interferiría en las decisiones del gobernador, igual que si dijera que es muy malo".
El ministro ha dicho conocer al nuevo director general de Supervisión del Banco de España y ha remachado que si el gobernador de la institución ha tomado la decisión de ese nombramiento es porque "considera que es lo más adecuado".
La institución que preside Luis María Linde también ha designó a Jesús Saurina nuevo director general de Estabilidad Financiera y Resolución, en sustitución de Durán, y ha decidido crear una nueva dirección general de Efectivo y Sucursales, que tendrá a Concepción Jiménez como directora general.