Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos: "Todo el mundo quiere que Grecia continúe en el euro"

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, afirmó que todos los socios quieren que Grecia permanezca en el euro, pero indicó que ahora es necesario analizar la propuesta de Atenas y que se hará "con una mentalidad abierta".
"Vamos a escuchar lo que dicen las instituciones, vamos a analizar efectivamente si la propuesta que ha hecho el Gobierno griego, que es volver atrás respecto a lo que se concluyó en el referéndum, supone una base adecuada para negociar un programa", dijo De Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo. "Y lo vamos a hacer con una mentalidad abierta, todo el mundo quiere que Grecia permanezca en el euro, sabemos perfectamente las consecuencias de la decisión de hoy, somos plenamente conscientes, pero tenemos que analizar la valoración que han hecho las instituciones", añadió.
El ministro español indicó también que el referéndum celebrado el pasado domingo en Grecia, en el que el 61 % de los votantes rechazaron las propuestas de los acreedores al país, "desde el punto de vista de credibilidad y de la confianza, no fue positivo".
"Evidentemente esto generó incertidumbre por parte de las instituciones, del resto de los países, y desde luego no tuvo un impacto positivo en la posición negociadora" griega, añadió.