Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos recuerda que la solución extrajudicial para devolver las cláusulas suelo es un "complemento"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado que la solución extrajudicial para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo no transparentes, pactada con el PSOE y Ciudadanos, supone un "complemento" a la vía judicial.
"Siempre se tendrá la posibilidad de ir al juzgado", ha subrayado Guindos en declaraciones a los medios con motivo del Foro Davos. El ministro ha defendido la solución extrajudicial como alternativa "gratuita" para evitar el colapso de los juzgados mediante un acuerdo entre las partes.
Guindos ha considerado que "lo importante" en este procedimiento será definir la cantidad indebidamente cobrado por estas cláusulas no transparentes. "A partir de ahí habrá negociación (entre el banco y el cliente)", ha indicado.
Para el ministro, el Ejecutivo solo puede fijar un cauce "mucho más sencillo y rápido" que en un procedimiento judicial habitual. "Pero el Gobierno no puede hacer más", ha esgrimido, al recordar que se trata de una negociación entre particulares.