Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos dice que España siempre va a estar al lado de México

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este viernes que España siempre va estar al lado de México, un país con el que mantiene "unas relaciones magníficas", así como que va a buscar "una buena relación" con Estados Unidos.
"España con México tiene unas relaciones magníficas y las vamos a seguir manteniendo. Tenemos muchísima inversión de empresas españolas allí y también en el sentido contrario. Por supuesto siempre vamos a estar al lado del Gobierno mexicano", ha apuntado en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).
"Eso sin menoscabo de otras posturas", ha expresado, para después afirmar que España "va a buscar una buena relación, lógicamente, con Estados Unidos".
El responsable de la cartera económica ha subrayado que la "ligazón" de España con México es "conocida por todos" y ha destacado que serán los consumidores estadounidenses los que pagarían en última instancia un eventual arancel del 20% a las importaciones procedentes de México.
De Guindos ha explicado que los principios del libre comercio están "perfectamente analizados" desde el "punto de vista académico" y que se está demostrado que "favorece al consumidor" y "permite el acceso a productos con a mejor precio y en mejores condiciones".
Con respecto a las palabras de Ted Malloch, considerado como el embajador de Trump en la UE, quien auguró el colapso del euro en 18 meses, De Guindos ha garantizado que la moneda única "va a seguir sobreviviendo mucho más allá" y que "la UE va a continuar siendo una zona de prosperidad económica, de libertad económica y de libertad comercial".