Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos descarta un impago de Grecia y asegura que se desembolsarán 7.500 millones

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha negado este martes que exista un riesgo de impago por parte de Grecia a pesar de la falta de acuerdo de este lunes entre el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha asegurado que se desembolsarán 7.500 millones a Atenas cuando se cierre la segunda revisión del rescate.
"Lógicamente vamos a hacer el desembolso de los 7.500 millones de euros después de la finalización de la segunda revisión", ha asegurado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).
El titular de Economía ha apuntado entonces que este nuevo tramo permitirá cubrir los vencimientos a los que se enfrenta Atenas en julio, que ascienden a 7.000 millones de euros.
De Guindos ha expresado que durante la reunión de este lunes no se pudo alcanzar un acuerdo sobre la deuda pública helena que permitiese desbloquear nuevas ayudas a Grecia pero ha destacado "una parte positiva que ha pasado desapercibida", que es el hecho de que Atenas "ha hecho un esfuerzo importante" para adoptar los ajustes pactados con las instituciones europeas.
Asimismo, el ministro ha explicado que el acuerdo sobre la sostenibilidad de la deuda helena "es a veces el más complicado", puesto que es necesario "cuadrar" el planteamiento del FMI con el de las instituciones europeas, pero ha mostrado su confianza en que pueda alcanzarse "en unas semanas".