Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos está "completamente abierto" a declarar como testigo por el caso Bankia

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este jueves que está "absolutamente abierto" a declarar como testigo en la vista oral por la salida a Bolsa de Bankia tras haberlo solicitado este jueves la Fiscalía Anticorrupción.
"Por supuesto todo lo que me pregunte, en el supuesto en el que finalmente se decida, pues ya hice una declaración en la instrucción del procedimiento, y por supuesto que estoy absolutamente abierto", ha afirmado en declaraciones a los medios al llegar a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo).
El titular de Economía ha insistido en que ya declaró como testigo en el procedimiento de instrucción de la causa y ha recordado en que todavía no era ministro cuando tuvo lugar la salida a Bolsa de Bankia, en julio de 2011.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó en su escrito de acusación por el caso de la salida a Bolsa de Bankia que que declaren en calidad de testigos en la vista oral el ministro de Economía, el actual presidente del banco, Ignacio Goirigolzarri, y el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.