Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos afirma que muchos casos de corrupción "vienen del pasado" y sería "imposible" que se repitieran

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este martes que muchos de los casos de corrupción que se están conociendo en la actualidad "vienen del pasado" y "sería hoy imposible que volvieran a darse", al mismo tiempo que ha defendido que el Gobierno "ha tomado muchas medidas al respecto".
"Muchos de los casos que estamos viendo son casos que vienen del pasado y sería hoy imposible que volvieran a darse, eso yo creo que es lo fundamental. A parte de que las instituciones funcionan, la Fiscalía funciona, después los jueves funcionan a veces con más rapidez, a veces con más retraso, y eso es lo fundamental", ha afirmado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
El ministro ha sido preguntado por los comentarios que la Comisión Europea realiza en un informe publicado este lunes sobre las deficiencias en España para combatir los casos de corrupción y el titular de Economía ha garantizado que es un tema que preocupa "mucho" tanto a la sociedad española como "al propio Gobierno".
"Evidentemente la corrupción es un problema que preocupa mucho y especialmente preocupa mucho a la sociedad española y al propio Gobierno. El Gobierno ha puesto muchos medios y ha tomado muchas medidas al respecto", ha expresado.
En cualquier caso, De Guindos ha matizado que los comentarios sobre corrupción forman parte de los "considerandos" del documento que hacen "un análisis general" y no de las recomendaciones que Bruselas detalla para España, que se centran, a su juicio, en el cumplimiento de la senda fiscal, la cooperación entre servicios de empleo y en cuestiones sobre I+D y educación.