Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos acompañará a Rajoy a la cumbre del G-20 de este fin de semana en China

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, acompañará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cumbre del G-20, que tendrá lugar este fin de semana (4 y 5 de septiembre) en la ciudad china de Hangzhou.
El titular de Economía acudirá el sábado a una comida de trabajo con los ministros de Economía y Finanzas del G-20 en la que intercambiarán información sobre la situación económica mundial y de sus países y buscarán respuestas a los retos actuales.
Entre otros temas, tratarán las consecuencias del 'Brexit', la previsible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, el impacto sobre la rentabilidad de los bancos de los tipos negativos, el exceso de créditos dudosos en los balances de entidades europeas, los flujos migratorios o el terrorismo.
Además, el ministro de Economía acompañará al presidente del Ejecutivo en funciones en las sesiones de los líderes y en alguna reunión bilateral. Al margen de la cumbre, el ministro atenderá a los medios españoles desplazados en día y hora aún no concretados.
De Guindos ya participó en las dos reuniones ministeriales preparatorias de la cumbre de Hangzhou en las que se analizaron propuestas para activar la economía y alcanzar el objetivo del G20 de llevar el crecimiento mundial al 2% en 2018.