Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos afirma que la posible compra de Popular por parte de Bankia atenderá a la "racionalidad financiera"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que la posible operación corporativa entre Bankia y Banco Popular atenderá a la "racionalidad financiera" de la transacción y ha insistido en que el Gobierno no interferirá en el proceso.
En rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), Guindos ha rechazado realizar especulaciones al respecto de la operación y ha reiterado que Bankia analiza las cuentas de la entidad presidida por Emilio Saracho porque le invitaron a ello, "al igual que otros bancos".
"Las decisiones se tomarán en función de la racionalidad financiera de cualquier operación y ese será el elemento principal predominante en cualquier decisión que se pueda tomar", ha apuntado el ministro, que ha agregado que siempre ha tenido "muy a gala" no interferir en el día a día de las entidades nacionalizadas. "El Gobierno tiene muy poco que decir", ha apostillado.
Este lunes, el titular del ramo económico ya señaló a su llegada a la reunión del Eurogrupo que Bankia, participada en un 66% por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), es "completamente autónoma" desde el punto de vista de la toma de decisiones.
Entre las fortalezas de Popular que podrían atraer a sus compradores se encuentran su franquicia y su negocio de pymes, en el que la entidad es la primera en el sector con una cuota próxima al 18%. Por el contrario, su elevado nivel de activos improductivos, casi 37.000 millones al cierre del primer trimestre, es uno de los principales aspectos que le restan valor.