Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos espera que el PSOE presente un candidato a subgobernador del Banco de España y Linde agotará mandato

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que el Gobierno ha solicitado al PSOE un candidato para sustituir al actual subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, quien se incorporará en enero al Banco de Pagos Internacionales (BPI) como presidente del Financial Stability Institute (FSI).
En rueda de prensa tras participar en el Ecofin, Guindos ha puesto en valor la intención de mantener el consenso con el PSOE para nombrar al nuevo subgobernador. El nombramiento de Restoy fue acordado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el por entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro ha aprovechado para resaltar el "buen trabajo" de Restoy en la institución en un "momento difícil" para España, al coincidir con el rescate bancario. "Hizo una contribución muy importante que quiero reconocer", ha enfatizado Guindos.
Por otra parte, el titular de Economía ha confiado en que el actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, cumpla su mandato, que expira en 18 meses. "Espero que lo cumpla hasta el final", ha subrayado, disipando así las dudas sobre una posible salida anticipada de Linde del organismo.
Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012, si bien está vinculado a la institución desde 1991. Entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mientras que entre 2008 y 2012 ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).