Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos, la caída del PIB en el primer trimestre ha sido menos negativa

Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que la caída del PIB en el primer trimestre del año ha sido "claramente" menos negativa que la registrada en el cuarto trimestre de 2012, cuando se contrajo ocho décimas. El ministro ha cifrado entre cinco y seis décimas la caída del PIB.

Así lo ha señalado De Guindos en el Foro Europa organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha dicho que la cifra, en términos intertrimestrales, no será positiva, pero sí "menos mala", al igual que el empleo, que también se ha comportado mejor que en el último trimestre de 2012 y como en el mismo periodo del año anterior.
De cara al futuro, Guindos ha dicho que se revisarán las previsiones del cuadro macroeconómico y se aprobará un nuevo programa de consolidación fiscal el viernes 26 de abril, junto al plan nacional de reformas, que debe servir para facilitar la recuperación económica que tiene que producirse a lo largo de los próximos trimestres.
"Con indicadores no completos, la situación es que ese perfil se va a cumplir en el primer trimestre", ha dicho el titular de la cartera de Economía y Competitividad tras su comparecencia en el foro.