Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos: "España no necesitará ajustes adicionales este año"

El ministro ha asegurado en los pasillos del Congreso de los diputados, que "las proyecciones que hace el FMI no son buenas ni para el crecimiento mundial ni para el crecimiento europeo" y ha destacado la caída que ha sufrido España durante este 2013.
De Guindos ha afirmado que el Gobierno español comparte con el FMI que hay que reducir el déficit público para evitar que los mercados nos penalicen. Una medida que se reflejará en el Plan de Estabilidad que se aprobará en nuestro país a finales de este mes.
En cuanto a las reformas, el ministro ha afirmado que es necesario que se produzcan "reformas económicas que potencien la creación de empleo y el crecimiento económico". Ha afirmado que hasta ahora la reforma laboral "ha tenido efectos positivos".
Por su parte la Comisión Europea asegura que "España no necesita ajustes adicionales en este año", según ha declarado el ministro.