Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que Cataluña crecerá hasta un 3% porque "ningún inversor racional" cree que se independizará

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha augurado que la economía de Cataluña podrá seguir creciendo entre un 2,5% y un 3% en los próximos años porque "no existe ningún inversor ni empresario racional que considere que se vaya a producir la independencia" de la comunidad autónoma.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso para hablar de la evolución económica de España, la Estrategia de Crecimiento Empresarial y la fusión de Bankia y BMN, De Guindos ha destacado que los trabajadores y empresarios catalanes son "enormemente dinámicos" y "siempre integrados y buscando mercado por todo el mundo".
De Guindos ha subrayado que las perspectivas de Cataluña son "brillantísimas" porque se trata de una economía competitiva que ha sabido aprovechar la reducción del coste de financiación, por lo que "perfectamente va a poder continuar con alzar de entre el 2,5% y el 3% en los próximos años".
Esto se debe en buena medida, ha apuntado De Guindos, a que "no existe ningún inversor ni empresario racional que considere que se vaya a producir la independencia de Cataluña", ya que, además, para ella es "mucho mejor que forme parte de España".
El titular de Economía ha insistido en que los inversores no consideran que se vaya a producir una modificación del "status" de Cataluña, pese a la convocatoria de un referéndum de independencia el próximo 1 de octubre. "El Gobierno central está siempre con la mano tendida para hablar con la Generalitat, tengo muchísima relación. Estoy convencido que están deseando coger esa mano tendida", ha añadido.