Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos considera que la subida en Bolsa de Liberbank "justifica que había un movimiento especulativo"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la subida que ha experimentado este lunes Liberbank en Bolsa "justifica que había un movimiento especulativo claro" con anterioridad a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibiera las posiciones cortas sobre la entidad durante un mes.
"La reacción que ha habido hoy, aunque estas reacciones siempre son a corto plazo, lo que hace es justificar que había un movimiento especulativo claro", ha señalado el titular de Economía en relación con el rebote del 41,18% experimentado por la acción de la entidad este lunes.
"Está muy bien explicado en el hecho relevante que ha hecho la CNMV: no había nada específico ni concreto ni particular de Liberbank que justificara volatilidad y las caídas que se estaban produciendo", ha manifestado De Guindos en declaraciones a los medios tras su intervención en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la resolución y venta de Popular.
El supervisor de los mercados ha prohibido este lunes con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank.
Así lo ha decidido tras valorar todas las circunstancias concurrentes y, en particular, la evolución durante los últimos días de la cotización de la entidad y la "muy probable" relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida por la Junta Única de Resolución (JUR) el pasado 7 de junio con respecto al Popular.