Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Insur compra un terreno junto a Madrid Río para un complejo de oficinas de 27.000 metros cuadrados

Grupo Insur ha comprado un terreno junto a Madrid Río de 14.400 metros cuadrados, con una edificabilidad de 27.000 metros cuadrados, en el que construirá un parque empresarial de última generación.
El terreno se ubica en el Paseo de los Melancólicos, cerca del río Manzanares y dentro de la M-30, junto a los terrenos de la operación Mahou-Calderón y cerca del Palacio de Oriente. Ubicado cerca del 'Campus Google', dispone de buenas comunicaciones y de una trama urbana consolidada a su alrededor, que ofrece una amplia oferta de comercios y servicios.
La venta ha sido efectuada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en una operación realizada a través de Solvia, uno de sus gestores. Y se inscribe en un contexto de reactivación del segmento de oficinas, provocado por un descenso notable de la tasa de disponibilidad, en particular en los principales mercados, Madrid y Barcelona.
El terreno cuenta con una edificabilidad cercana a los 27.000 metros cuadrados y la parcela puede albergar nueve plantas sobre rasante, más varias de aparcamiento subterráneo, según ha informado la Sareb en un comunicado.
EL COMPLEJO
Según el plan previsto por la compañía, el parque empresarial, con fachada a Madrid Río, se desarrollará en dos edificios de oficinas de 13.500 metros cuadrados cada uno, con plantas de 1.700 metros cuadrados y contará con parking subterráneo.
El futuro emplazamiento empresarial se configurará en torno a una gran zona ajardinada con vistas al Palacio Real y a Madrid Río, contando con todos los servicios necesarios para los empleados de las empresas que se instalen, como restauración y comercio de conveniencia. Esta oferta se complementará, además, con la de un hotel NH, abierto ya al público.
"El proyecto apuesta por la calidad, el diseño, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental, elementos claves en la estrategia de nuevos desarrollos inmobiliarios del Grupo Insur", según explicó en su momento la compañía.
Este desarrollo supondrá la generación de más de 200 puestos de trabajos directos e indirectos durante la actuación. La inversión se enmarca dentro del objetivo del Plan Estratégico 2016-2020 del Grupo, que tiene entre sus pilares potenciar la actividad del grupo en la Comunidad Autónoma de Madrid, tanto en promoción residencial y terciaria como en la actividad patrimonial.
BALANCE DE LA SAREB
En los seis primeros meses del año, la Sareb ha vendido en toda España un total de 625 suelos, de su propia cartera y desde el balance de sus deudores. Las comunidades en las que más operaciones de suelo se han realizado durante los primeros seis meses del año son Comunidad Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía.
En conjunto, en los primeros seis meses del año, vendió 5.590 inmuebles (activos residenciales, suelo y terciario). La compañía ingresó casi 1.400 millones de euros en este periodo, en su mayor parte procedentes de la gestión de préstamos (52,4% de los ingresos), mientras que el resto correspondió a la venta de tanto de inmuebles (26%) como de préstamos (casi el 20%).
Por su parte, Grupo Insur es la compañía líder en el mercado de oficinas de Andalucía con más de 85.000 metros cuadrados en arrendamiento. Se trata de un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado desde 1984, con presencia en Madrid desde 2007 y que desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva