Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Eckes-granini eleva un 6,1% sus ventas a nivel mundial en 2016 y un 3,3% en España

Eckes-granini Group GmbH, la multinacional productora de bebidas de fruta no alcohólicas, elevó su facturación mundial en 2016 un 6,1%, hasta los 893 millones de euros, mientras que en España las ventas crecieron un 3,3%, hasta superar los 55 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma consolida su liderazgo en el sector de bebidas de fruta en el mercado nacional tras registrar un volumen de ventas en 2016 de 46 millones de litros, un 2,2% más que el año anterior.
El director general de Eckes-granini Ibérica, Javier Lorenzo, se ha mostrado "muy satisfecho" por estos resultados. "En un año hemos crecido tanto en España como a nivel europeo. Un año más, granini ha consolidado su posición de liderazgo gracias al trabajo y esfuerzo del día a día de sus trabajadores", ha indicado.
"La clave se basa en mantener los estándares más exigentes de calidad con el mejor sabor, responder a las necesidades de los consumidores y aportar valor al mercado de bebidas de frutas", ha subrayado Lorenzo.
Por su parte y en términos de volumen de ventas mundial, la firma aumentó un 2,2% de 822 millones de litros en 2015 a 840 millones de litros, consiguiendo un mayor incremento en un mercado caracterizado por un crecimiento moderado de valor y la intensa competencia de precios.
El grupo registró un beneficio antes de impuestos de 86,1 millones de euros, un 3% inferior respecto a los 88,7 millones de euros registrados en 2015. La multinacional ha precisado que este descenso se debe a las pérdidas de volumen de negocio con importantes 'partners' de 'retail' en los mercados europeos a causa de disputas por el inevitable aumento de precios.
El consejero delegado de la firma, Thomas Hinderer, ha destacado el buen rendimiento del grupo tra la compra en mayo del año pasado del productor de zumo danés Rynkeby Foods de Arla Foods. "Ahora somos el proveedor líder de bebidas de frutas en la región nórdica. También hemos fortalecido nuestra posición líder como la mayor y más exitoso grupo de bebidas de frutas en Europa", ha subrayado.