Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo CIMD adquiere la actividad de gestión de fondos de inversión del Banco Crédito Agrícola

Grupo CIMD ha suscrito un acuerdo con grupo portugués Crédito Agrícola para el traspaso de los fondos de inversión de su gestora CA Gest a IM Gestão de Ativos SGFI (IMGA) y que incluye la posibilidad de comercialización de fondos de IMGA a través de la red de oficinas de Banco Crédito Agrícola.
A raíz de este acuerdo, pendiente de la aprobación de las autoridades competentes, el Grupo CIMD, accionista del 100% de IMGA, gestionará casi 2.400 millones de euros en fondos de inversión y carteras bajo gestión entre España (IM Gestión SGIIC) y Portugal (IMGA SGFI).
El presidente de CIMD, Iñigo Trincado, ha afirmado que este acuerdo refleja la confianza de la compañía en el potencial del mercado portugués y la visión global de crecimiento del negocio de gestión de activos "desde una casa independiente".
Por su parte, el presidente ejecutivo del consejo de administración de Caixa Central, Licínio Pina, ha señalado que para el Grupo Crédito Agrícola esta transacción tiene el objetivo de continuar en "la excelencia en la gestión de los fondos que CA ha gestionado hasta ahora".
Tras la operación, IMGA SGFI gestionará 28 fondos de inversión, con un valor total de más de 2.000 millones de euros, obteniendo una cuota del 17,9% del mercado.