Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Banca March gana 82,2 millones hasta marzo, cinco veces más, por mayores plusvalías

Grupo Banca March registró un beneficio de 82,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco (+423,6%) el obtenido en las mismas fechas del ejercicio precedente, debido a las plusvalías obtenidas con la venta de un 4,97% de ACS y a la revalorización de otras participaciones.
La actividad puramente bancaria alcanzó un beneficio de 26,8 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone multiplicar por 2,7 el obtenido un año antes.
El margen de intereses de la entidad creció un 21,6% en estos tres meses, que coinciden con el primer trimestre del Plan Estratégico 2017-2019 del grupo, mientras que los ingresos por prestación de servicios (gestión de fondos de inversion y sicav, actividad de mercado de capitales y tesorería, y distribución de seguros y medios de pago) aumentaron un 42,6%.
El peso de estos ingresos sobre el margen ordinario es cada vez mayor, según ha destacado la entidad, ya que representaba un 36,2% a finales de marzo de 2017, frente al 28,7% de un año antes, algo que Banca March achaca a la especialización de su negocio en el asesoramiento en banca privada y a empresas.
Por su parte, los recursos fuera de balance se incrementaron un 12,2%, al tiempo que el volumen de negocio total del conjunto del banco creció un 7,4%.
El ratio de solvencia de la entidad se situó en el 21,1% a finales de marzo, mientras que la morosidad fue del 3,9% y el ratio de cobertura de liquidez cerró marzo en el 318,8%.
AVANCE EN BANCA PRIVADA
El negocio de banca privada de la entidad, en el que aspira a ser referente en España, aumentó un 19,3% sus clientes en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de negocio se incrementó un 13,1% y los recursos fuera de balance lo hicieron un 15,6%.
El patrimonio total en sicav administrado por la gestora del grupo, March Asset Management, alcanzó los 3.364 millones de euros a finales de marzo, lo que la sitúa en el tercer lugar en el mercado español, según ha destacado la entidad.
March AM contaba con un patrimonio global de 6.852 millones de euros a finales del primer trimestre, según ha apuntado el grupo, que considera esta gestora una "pieza fundamental" en su estrategia.