Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo ACS vende el 75% de su participación en una autopista canadiense pero seguirá gestionándola

El Grupo ACS, a través de su subsidiaria ACS Infrastructure Canada, Inc. (Iridium), ha vendido el 75% de su participación en la sociedad concesionaria South Fraser Perimeter Road en Vancouver, (Canadá), responsable de la autopista homónima.
El grupo mantenía el 50% de participación en la sociedad y, pese a haber vendido la mayor parte, ha firmado un contrato de servicios con el comprador (los inversores Connor, Clark & Lunn Infrastructure y Régime de rentes du Mouvement Desjardins) por el que continuará gestionando la concesionaria y realizará la operación y mantenimiento de la vía por medio de una empresa operadora durante los próximos 18 años, según ha informado Grupo ACS.
La autopista fue adjudicada en 2010 al grupo de inversión de origen español en 2010 y se enmarca dentro del proyecto de inversión en infraestructuras que se está llevando a cabo en la provincia canadiense de British Columbia, conocido como 'Gateway Program'.
Se trata de un tramo de 40 kilómetros de la autopista 7, que consta de cuatro carriles y que pasa junto al sur de la ciudad de Vancouver siguiendo el curso del río Fraser. La sociedad concesionaria del proyecto, que finalizó en 2013, se refinanció en 2015 por valor de 228 millones de dólares canadienses, y su contrato permanecerá vigente todavía durante 18 años.